El caudalímetro y su funcionamiento

Buena parte de los sensores que usamos en la actualidad son voltímetros, miden diferencias de potencial (ΔP) entre distintas situaciones. La mayoría de los cambios físicos como la temperatura genera ΔP. De este modo conociendo la relación entre la magnitud que queremos medir y ΔP, podemos extrapolar las medidas que desprenda nuestro voltímetro a las unidades de la magnitud que nos interese medir.

El caudalímetro o medidor de masa de aire es un sensor que se usa para extrapolar la magnitud velocidad. Conociendo la velocidad y la sección de paso calcula el caudal (Q=Area*Velocidad). El caudalímetro mide ΔP y envía continuamente la información a la unidad de mando del motor (ECU).

El caudalímetro usa un filamento para realizar las mediciones. Es la parte más delicada del mismo, ya que cualquier causa externa puede generar un error de medición.

filamento caudalimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>